Viaje a Uzbekistán: Ruta de la Seda

Desiertos, picos montañosos, costumbres exóticas y un pasado que asoma al presente como 10 siglos atrás. ¿Te gustaría sumergirte en uno de nuestros viajes a Uzbekistán en 2019? Las propuestas son muchas; en este artículo te contaremos distintas opciones, tanto dentro del país como combinando en un mismo circuito Uzbekistán y los países vecinos.

Viaje a Uzbekistán: Ruta de la Seda

Durante la Edad Media, Uzbekistán fue un enclave fundamental en el traspaso de mercaderías de China a Europa. Caravanas gigantescas atravesaban el desierto; camellos, gente y productos extraños se mezclaban en Samarkanda, Bukhara y Khiva. Éstas son las 3 ciudades más emblemáticas de Uzbekistán; por aquí pasaba la Ruta de la Seda y aquí se detenía. Fueron polos del arte y la ciencia. La astronomía se desarrolló en madrasas, casas de estudio que puedes visitar, y el Islam vivió su Edad de Oro.

En el tour por Uzbekistán entras a mezquitas antiguas que siguen en funcionamiento, conoces las madrasas donde florecieron algunos de los descubrimientos más importantes de la Edad Media, visitas mausoleos de kanes y conquistadores y te adentras en bazares cuyos aromas, voces y colores te trasladan al desierto. Deslumbran los azulejos multicolores, las cúpulas azules, las columnas de madera talladas…

A través de nuestros guías turísticos, de habla hispana y totalmente especializados en Uzbekistán, el viaje trasciende la arquitectura y la cuestión estética. Los ojos se abren a la historia, y lugares próximos o distantes se entrelazan como una red. Con nuestros circuitos de viaje a Uzbekistán tejes y conectas, aprendes y disfrutas.

Comparte: