Lo mejor de Uzbekistán

Los grandes arquitectos crearon palacios, mezquitas y mausoleos. Algunos de los monumentos más famosos recuerdan a Alejandro el Grande y a Gengis Khan (el guerrero que fundó el imperio mongol y conquistó el territorio uzbeko).

Un tour por las ciudades más importantes de Uzbekistán está en íntima relación con la Ruta de la Seda, nexo entre Oriente y Occidente y punto de encuentro de culturas, saberes y mercancías. Surgió en el siglo I a.C. gracias al negocio de la seda china, abarcó toda Asia y se extendió en el siglo XV hasta la Península Ibérica. Nombres como Bukhara, Khiva, Samarkanda, evocan esplendores arquitectónicos, alfombras milenarias, caravanas cargadas en lento camino por el desierto. La excursión es al pasado glorioso de Uzbekistán, donde hay olor a arena y a especias, lenguas extrañas y rostros nuevos; el punto medio, una vez más, entre Oriente y Occidente.


Viaje organizado desde Tashkent

Al entrar a Tashkent, la capital uzbeka, la sensación es muy diferente: una metrópoli moderna y agradable, la más occidentalizada de Asia Central, con más de tres millones de habitantes. Nuestros paquetes de viaje y circuitos organizados parten desde aquí y se ramifican por diversas rutas. ¿Imaginas una noche en el desierto en medio de un cielo estrellado, nómadas y camellos? ¿El culto en una mezquita con más de 10 siglos de antigüedad? Lugares menos turísticos, pero no menos dignos de visita, son Shahrizabs, Termez y Kokanda, antiguamente centros de la ciencia y el arte.

Desde 1924 hasta 1991, Uzbekistán fue ajeno al turismo; formó parte, junto con Kazajstán, Kirguizistán, Tadzhikistán y Turkmenistán, de la denominada Asia Central Soviética. Hoytodos ellos son estados independientes, y Uzbekistán es el más poblado, fascinante y de mayor atractivo turístico de todos.

Comparte: