Alquiler de coches y Transportes en Uzbekistán

Alquiler de coches: conducir en Uzbekistán

Para conducir un vehículo necesitas el carné de conducir internacional. No hay diferencias serias respecto a la normativa de tráfico general, aunque un dato curioso es que en Uzbekistán se conduce por la derecha. Hay baches y controles frecuentes en las carreteras. Algunos puntos a resaltar:

  • Es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad
  • El consumo de alcohol durante la conducción está prohibido
  • La restricción de la velocidad: 50 Km/h en localidades, 90 Km/h en carretera
  • Las autopistas de pago y las vías rápidas no existen

Transportes

Avión

Los vuelos directos y de escala a Uzbekistán llegan al aeropuerto internacional de Tashkent, situado en la parte sur, aproximadamente a 5 Kilómetros del centro de la ciudad.

El transporte entre la ciudad y el aeropuerto está abastecido por el servicio de autobuses público, concretamente los números: 2, 11, 67, 76 y 94, mientras que el aeropuerto y la estación de ferrocarril “Severniy” están unidos por la línea de autobús número 2.

Tren

Está el tren normal y moderno, el tren AVE (de alta velocidad) y el tren ruso (de la época soviética). Las principales ciudades están conectadas por tren. Es un medio de transporte muy cómodo.

Autobús

En Uzbekistán hay una red de rutas internas para autobuses y taxis compartidos. Los itinerarios cubren la mayoría de las localidades.

Trasporte urbano

Incluye los autobuses, los tranvías, los trolebuses y las líneas de la red metropolitana. Los billetes se pueden adquirir solamente en el mismo medio de transporte. Los revisores tienen derecho a vender y comprobar que los pasajeros portan el billete. Una joya: el metro de Tashkent, inspirado en el de Moscú.

Taxi

Se paga por cada kilómetro recorrido y cada minuto de espera. En la capital y las grandes ciudades, el taxi está habitualmente marcado por el letrero luminoso «TAXI» sobre el techo del automóvil. Pero no todos tienen taxímetro. Y a diferencia de los países europeos, los conductores no dan factura. El modo más seguro es solicitar el taxi  por teléfono.

Comparte: